Cómo conseguir más clientes con un TOUR VIRTUAL. Por Daniel Bernáez, fotógrafo de confianza de Google

Un tour o visita virtual es una herramienta de marketing fabulosa para incrementar las ventas de un negocio. Es una manera muy efectiva de generar una imagen de marca impecable ante potenciales clientes, además de conseguir hacer destacar nuestro negocio frente a la competencia. En este artículo repaso algunas de las dudas fundamentales a la hora de plantearse un tour virtual y cómo contratar un profesional para realizarlo.

¿EN QUÉ CONSISTE UN TOUR VIRTUAL?

Un tour virtual es una recreación digital de un espacio real a través de fotografías 360 grados. Gracias a una aplicación o programa específico de tour virtuales (como Google Maps) podemos conectar esas imágenes de forma que parece que tenemos la libertad de movernos a nuestro antojo por ese lugar.

Una vez que se han realizado las fotografías 360 grados, el tour se puede insertar tanto en la ficha de negocio de Google Business (para que se pueda acceder al tour cuando el cliente está haciendo una búsqueda), como en la web o redes sociales.

Todo negocio que no tenga un tour virtual está perdiendo unas oportunidades preciosas de llegar a más clientes y, por tanto, de vender más. Restaurantes, hoteles, tiendas, inmuebles, museos, gimnasios, discotecas o cualquier espacio físico merecen ser mostrados al mundo en este formato. Cualquier negocio se ve muy bonito con un tour virtual; como muestra, uno de mis trabajos:

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE PARA MI NEGOCIO?

Los beneficios son inmensos, más aún teniendo en cuenta que es una inversión muy modesta en términos de presupuesto (sobre todo si lo comparamos con otras acciones de marketing). Aquellos negocios que apuestan por la innovación y contratan un tour virtual profesional obtienen los siguientes beneficios:

  • Posicionar su negocio como innovador
  • Mejorar el posicionamiento online de su negocio en Google
  • Generar confianza en el cliente potencial
  • Mejorar la imagen de marca del negocio
  • Diferenciarse frente a la competencia

IMPORTANTE: CONTRATA SÓLO PROFESIONALES

La fotografía 360 es una técnica muy compleja. Conseguir resultados profesionales requiere mucho tiempo de formación, un equipo técnico especializado y gran experiencia editando formatos panorámicos de imagen. Por lo tanto, lo más inteligente es contratar un fotógrafo profesional que te garantice fotografías de máxima calidad y que conozca a la perfección la técnica de la imagen 360 grados.

Los habituales del blog ya me conocéis, pero para los que habéis llegado aquí por primera vez aprovecho para presentarme: soy Daniel Bernáez de PuraVida VR y soy fotógrafo de confianza de Google para tours virtuales. El sello de confianza de Google es una garantía de la máxima calidad de mis trabajos. Además tengo mucha experiencia en producción de vídeo 360 (una técnica mucho más compleja que la foto 360).

Mi visión con PuraVida VR es ayudar a pequeñas y medianas empresas a llevar a cabo una transformación digital, una tarea imprescindible para la supervivencia de los negocios en nuestros tiempos. Un pilar fundamental de la digitalización de las empresas es mejorar su imagen online. Nada mejor que un tour virtual con fotografías de alta calidad y belleza estética para lograr ese objetivo.

 

¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN REALIZAR UN TOUR VIRTUAL?

Realizar un tour virtual para un negocio o tienda de tamaño medio es una tarea muy ágil. Normalmente el proceso completo se realiza entre dos y cuatro días; desde tomar las fotografías hasta el cosido de imágenes, la edición digital y subida de las panorámicas a la ficha de Google Maps. Si el proyecto tiene algún requerimiento especial o es más complejo puede demorar algo más de tiempo, pero en todo caso es un proceso muy rápido, sobre todo comparado con la producción de un vídeo 360.

¿CUÁNTO CUESTA UN TOUR VIRTUAL?

El presupuesto de un tour virtual depende directamente del tamaño de la tienda o espacio que se quiere retratar. Mi presupuesto para una tienda pequeña es, a fecha de hoy, a partir de 200 €. No dudes en contactarme para contarme tu caso y poder elaborarte una propuesta a medida. Puedes hacerlo en el formulario o escribiéndome un mail directamente a daniel@puravidavr.com. ¡Espero haberte ayudado!

¿TE GUSTARÍA TENER UN TOUR VIRTUAL DE TU NEGOCIO?

Rellena el siguiente formulario o escríbeme a daniel@puravidavr.com

No comments yet.

Deja un comentario

Copyright 2017 Daniel Bernáez